Laboratorio Sistema de Servicios y Análisis Químicos S.A.C

Análisis de Material Plástico
y Productos relacionados

En SLab Perú realizamos el control de calidad de material plastico y productos relacionados mediante ensayos para evaluar su composición química, propiedades físico mecánicas y su seguridad para el contacto con alimentos.

Profesionales Altamente Calificados a tu servicio y te ayudaremos con estos servicios...

La realización de ensayos en materiales plásticos en contacto con alimentos ofrece una serie de beneficios cruciales, tanto para los fabricantes como para los consumidores. A continuación los ensayos que realizamos en SLab Perú.

inocuidad de envases de plástico en alimentos

1. Ensayos de migración: Migración Global y específica de Metales

Ensayos que evalúan la cantidad de metales que pueden migrar desde el material plástico hacia los alimentos o líquidos en contacto con él. Por medio de este ensayo podemos asegurarnos que la migración de metales no supere los límites establecidos por las normativas, ya que la presencia de ciertos metales en alimentos puede representar un riesgo para la salud.

2. Monómeros Residuales:

Este ensayo analizan la presencia de monómeros no polimerizados en el material plástico. En SLab Perú podemos asegurar, por medio de este ensayo, que los monómeros residuales, como acrilonitrilo, estireno, cloruro de vinilo, etileno, propileno, butadieno, entre otros, estén presentes en cantidades seguras para el consumo y cumplan con las regulaciones establecidas.

3. Migración Específica de Otros Componentes:

Evalúan la migración de compuestos específicos, como el bisfenol A, acetaldehído, etc., desde el material plástico hacia los alimentos. Gracias a esto, podemos garantizar que estos compuestos no se transfieran en niveles que representen riesgos para la salud y cumplan con los estándares de seguridad alimentaria.

4. Contenido y Migración de Ftalatos:

Analizan la presencia de ftalatos en el material plástico y su posible migración hacia los alimentos. Su finalidad es asegurar que la presencia de ftalatos esté dentro de los límites permitidos, ya que algunos ftalatos pueden tener efectos adversos para la salud.

5. Contenido de Metales Pesados:

Evalúan la cantidad de metales pesados presentes en el material plástico. Por medio de este ensayo. podemos asegurarnos que los niveles de metales pesados cumplan con los límites establecidos, ya que la presencia excesiva de estos metales puede ser perjudicial para la salud.

La realización de ensayos en materiales plásticos en contacto con alimentos ofrece una serie de beneficios cruciales para optimizar su uso. Nuestros ensayos no solo brindan datos, sino que te sumergen en el corazón de tus materiales, permitiéndote tomar decisiones informadas que promuevan el cumplimiento de estándares elevados en la industria alimentaria.

Lo que dicen nuestros clientes

Carlos Gonzales
Carlos GonzalesJefe de Laboratorio
Read More
Estoy agradecido con SLab Perú por su apoyo con mi requerimiento. Me orientaron y me ayudaron a definir mi solicitud para los objetivos que tenía.
Luis La Torre
Luis La TorreAnalista
Read More
Muchas gracias SLab Perú. Desde un inicio estuvieron comprometidos con su atención y orientación. Los contactaré nuevamente.
Gustavo Sánchez
Gustavo SánchezTesista
Read More
Son muy responsables y dedicados con su trabajo. Me orientaron a tomar la mejor opción para las muestras que tenía a examinar.
Alfonso Obregón
Alfonso ObregónCalidad
Read More
Son unos Capos, estoy contento con su trabajo. Son responsables con la fecha de entrega de resultados y comprometidos en cumplir con lo acordado. Gracias SLab Perú

¿Por Qué Elegir Nuestros Servicios?

Experiencia Profesional

Somos un equipo con más de 12 años de experiencia en conjunto en análisis de materiales plásticos.

Resultados Precisos:

Utilizamos tecnologías de vanguardia para obtener resultados confiables.

Acompañamiento Completo

Desde la elección de la prueba más idónea hasta la interpretación de resultados de acuerdo a tu equerimiento.

Solicita una Cotización a SLab

Laboratorio Acreditado

Laboratorio de Ensayo acreditado por el Organismo peruano de Acreditación INACAL – DA con registro LE – 211

SISTEMA DE SERVÍCIOS Y ANÁLISIS QUIMICOS S.A.C. Empresa dedicada a brindar servicios de ensayos de laboratorio (Físicos – Químicos – Mecánicos), Investigación y Verificación con la finalidad de ser un apoyo para el buen funcionamiento de sus procesos y su mejora continua; así también contribuir al cuidado del medioambiente y desarrollo de nuestro país.

Dirección

© 2022 Sistema de Servicios y Análisis Químicos – Derechos Reservados

Pide tu Cotización

Contáctanos Ahora

Contenido protegido