SLAB brinda servicios completos de muestreo con las metodologías competentes a fin de garantizar la confiabilidad de los resultados de análisis y dar cumplimiento con las leyes ambientales existentes.
Algunos de los servicios de muestreo se encuentran:

Manejo de Muestras
Las muestras son tomadas de acuerdo a procedimientos establecidos en las normas, los cuales cumplen con los protocolos competentes
A fin de garantizar la calidad de los resultados y su representatividad, los procedimientos de toma de muestra son de acuerdo al tipo de matriz y su ubicación, además de ello es factible la inclusión de blanco viajero, blanco de campo, duplicado de campo, blanco de equipo y duplicado de equipo y muestras de desempeño.
Las muestras se conservan conforme a requerimientos para parámetros específicos, matrices y métodos. La conservación se documenta para demostrar que esta fue aceptable. En su mayoría las muestras requieren ser preservadas a determinadas temperaturas, generalmente 4°C, esto después de la toma de muestra, durante el transporte y durante su estancia en el laboratorio.
