SLab Perú

Laboratorio Sistema de Servicios y Análisis Químicos S.A.C

Servicios de Alto Valor Agregado

Análisis Ambiental

Maximiza tu Impacto Ambiental con Análisis Precisos y Tecnología de Vanguardia

En el vertiginoso panorama actual, donde la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno se han vuelto imperativos, el análisis ambiental se alza como la columna vertebral para empresas comprometidas con la calidad y la responsabilidad corporativa. En particular, para aquellas enfocadas en el análisis de agua y suelo, lodo y sedimentos, la importancia de evaluar minuciosamente la composición química de estos elementos se vuelve más evidente que nunca.

Estos análisis con fines ambientales no solo son un requisito normativo, sino una herramienta estratégica que empodera a las empresas para tomar decisiones informadas. Desde la detección temprana de contaminantes hasta la evaluación de la viabilidad ambiental de proyectos, el análisis químico emerge como un aliado indispensable. En este intrincado tejido de responsabilidad ambiental, comprender la trascendencia del análisis ambiental se convierte en la clave para tejer un futuro empresarial sostenible, donde la integridad del agua, suelo y sedimentos no solo se preserva, sino que se potencia. En ese afán, SLab Perú brinda ensayos con fines ambientales enfocados en el agua y suelo. A continuación mostramos los diferentes ensayos relacionados a ellos.

ensayos físicos de agua

Análisis ambiental en Lima

Análisis de Agua

Los ensayos ambientales en el agua son cruciales, ya que el agua es un recurso vital. Realizamos servicios de muestreo y análisis de Aguas Superficiales, Aguas Subterráneas. Residuales Domésticas, Residual Industrial. Agua de Uso y Consumo Humano. Análisis de agua de riego y agua para consumo de animales. Agua Salinas, Agua de Procesos, entre otras.

ensayo ambiental

En SLab Perú realizamos estos tipos de análisis de agua:

análisis ambiental

Ensayos Físicos

Color, Turbiedad, Olor, Sabor, Acidez, Alcalinidad, Dureza, Conductividad, Salinidad, Sólidos totales, Sólidos suspendidos, Sólidos disueltos, Sólidos sedimentables, Temperatura.

Ensayos Fisicoquímicos y Metales

Aceites y grasas, Carbono orgánico total (COT), Amoniaco, Amonio, Cianuro, Compuestos fenólicos, Demanda bioquímica de oxígeno (DBO), Demanda química de oxígeno (DQO), Detergentes aniónicos, Fosfato, Fósforo, Hidrocarburos fijos, Índice de fenol, Nitrógeno amoniacal, Nitrógeno orgánico, Nitrógeno total Kjeldahl, pH, Sulfuros, Sulfatos, Sílice (total, coloidal y reactiva), surfactantes aniónicos, Bromuro, Cloruro, Fluoruro, Nitrito, Nitrato, Sulfatos, Yoduro, Metales totales.

Ensayos Microbiológicos en el agua

Determinación de Coliformes fecales, Determinación de Coliformes totales, Determinación de Escherichia coli, Detección de Salmonella, Detección de Legionella, Bacterias sulfato reductoras, Determinación de Stafilococcus aureus, Recuento de Hongos (Mohos) y Levaduras, Determinación de bacterias heterótrofas, Determinación de Pseudomonas aureginosa, Determinación de Enterococos y Estreptococos fecales, Clostridium Sulfito Reductor, Recuento de aerobios mesófilos, Determinación de anaerobios sulfito-reductores.

Ensayos Cromatográficos en agua

Compuestos orgánicos: Hidrocarburos volátiles, Benceno, Tolueno, Xileno, Etil Benceno, Triclorometano, Tetracloroeteno, Pentaclorofenol, Bifenilos Policlorados (PCB), Hidrocarburos aromáticos policíclicos (PHA).
Pesticidas organoclorados
Pesticidas organofosforados.
Herbicidas organoclorados.
Hidrocarburos Totales de petróleo (TPH).

Ensayos ambientales

Análisis de Suelo, Lodo y Sedimentos

En el análisis del suelo, se llevan a cabo ensayos físicos para evaluar la textura y estructura del suelo y los ensayos ambientales para lodo y sedimentos son fundamentales en la gestión de cuerpos de agua y ecosistemas acuáticos. El análisis de suelo, lodo y sedimentos desempeña un papel fundamental en el sector ambiental, ya que brinda información invaluable para comprender y gestionar adecuadamente nuestros ecosistemas y recursos naturales.

En SLab Perú realizamos los siguientes análisis

análisis ambiental
análisis ambiental

Ensayos Físicos en Suelo y Lodo

Color, Conductividad, Humedad, Potencial óxido reducción.

Ensayos Fisico-químicos y Metales

Aceites y grasas, Amonio disponible, Carbono orgánico total, Cianuro total, Cloruros, Fósforo disponible, Fósforo total, Hidrocarburos fijos, Hidrocarburos volátiles, Materia orgánica, Nitrógeno total, Sulfato, Sulfuro, Sulfato soluble, Metales pesados, Metales Totales.

Ensayos Microbiológicos

Determinación de Salmonella spp., Determinación de Coliformes fecales, Determinación de Coliformes totales, Determinación de Heterótrofos, Viabilidad de ovas de helmintos, Hongos y levaduras.

Ensayos Cromatográficos

Compuestos orgánicos: Benceno, Tolueno, Xileno, Hidrocarburos volátiles. Hidrocarburos Totales de Petroleo (TPH), etc.

Ellos confían en nosotros

Solicita a SLab una cotización

Profesionales a tu servicio

Laboratorio de Ensayo Acreditado por el Organismo Peruano de Acreditación INACAL- DA con Registro LE – 211

Contenido protegido

Solicita a SLab una Cotización

Si buscas resultados eficientes Contáctanos ahora

Pondremos todo nuestro conocimiento y experiencia en ayudarte a mejorar tus procesos por medio de nuestros servicios de análisis y ensayos. Rellena el formulario.

1
2
3
Abrir chat
1
SLab Perú
¡Hola! Somos SLab Perú. ¿Cómo podemos ayudarte?